sábado, 16 de enero de 2010

El concejal no adscrito de Valdés estudia formar lista con URAS

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valdés, Balbino Suárez, podría aspirar a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones municipales de 2011. El edil ha mantenido recientemente conversaciones con la dirección regional de Unión Renovadora Asturiana (URAS), con el fin de sumar esfuerzos y de constituir una lista por la agrupación de cara a los comicios del próximo año.

«No hemos concertado nada, pero sí hay contactos y posibilidades, además de personas que respaldarían la lista», explicó Suárez. El concejal no adscrito, antes edil del PP, no tenía buena sintonía con el ex presidente de los populares valdesanos, Gonzalo García Parrondo. El partido decidió expulsarle por no acatar la disciplina de voto después de que respaldara la investidura de Juan Fernández Pereiro como alcalde, cuando el grupo popular había decidido absternerse. Y con el nuevo presidente del PP, Carlos Adaucto Iglesias, las relaciones no han mejorado.

En las pasadas elecciones, URAS obtuvo en Valdés más de cien votos. «Sería muy bueno para Valdés tener una alternativa de centro», concluyó Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario