Mostrando entradas con la etiqueta PP. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PP. Mostrar todas las entradas

sábado, 16 de enero de 2010

El concejal no adscrito de Valdés estudia formar lista con URAS

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valdés, Balbino Suárez, podría aspirar a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones municipales de 2011. El edil ha mantenido recientemente conversaciones con la dirección regional de Unión Renovadora Asturiana (URAS), con el fin de sumar esfuerzos y de constituir una lista por la agrupación de cara a los comicios del próximo año.

«No hemos concertado nada, pero sí hay contactos y posibilidades, además de personas que respaldarían la lista», explicó Suárez. El concejal no adscrito, antes edil del PP, no tenía buena sintonía con el ex presidente de los populares valdesanos, Gonzalo García Parrondo. El partido decidió expulsarle por no acatar la disciplina de voto después de que respaldara la investidura de Juan Fernández Pereiro como alcalde, cuando el grupo popular había decidido absternerse. Y con el nuevo presidente del PP, Carlos Adaucto Iglesias, las relaciones no han mejorado.

En las pasadas elecciones, URAS obtuvo en Valdés más de cien votos. «Sería muy bueno para Valdés tener una alternativa de centro», concluyó Suárez.

El gobierno cangués, PP e IU piden al PSOE la retirada del plan sanitario y más seriedad

No han sentado muy bien en Cangas del Narcea los últimos acontecimientos en torno al polémico plan sanitario, que la Consejería de Salud explicará mejor a los ciudadanos -según la FSA- para acabar con el rechazo que genera y dejar claro que no recorta servicios.

El Gobierno cangués, el PP, los profesionales del hospital e, incluso, IU (socio de gobierno del PSOE en el Principado) han mostrado su preocupación por las palabras de Jesús Gutiérrez, responsable de la Federación Socialista Asturiana (FSA), que sostiene que el documento no se explicó bien y que, por tanto, no será cambiado tal y como inicialmente se transmitió tras una reunión en Oviedo entre los socialistas regionales y comarcales y representantes de la Consejería de Salud.

IU cree que la Consejería de Salud está manteniendo una postura que «no es de recibo». Diana Camafeita, diputada regional, aseguró que «no es necesaria ninguna guía didáctica para entender el plan director de la sanidad en la comarca. El texto es fácil de entender y no vale el argumento de que es muy técnico. Nosotros entendemos que se deben contrastar las propuestas, inquietudes y valoraciones que se han oído sobre el asunto. No es de recibo decir que se van a cambiar las formas». Camafeita argumenta que «es un plan muy contestado, que tiene claroscuros y, ya que la Consejería admite eso, debe abrir realmente un debate y tener muy en cuenta lo que dicen los profesionales».

El alcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez, ahonda en la misma idea, ya que cree que no es necesario explicar con más claridad el proyecto, pues todo el mundo en Cangas tiene «muy claro» lo que se pretende. «Ahora pretenden despilfarrar dinero en propaganda para convencer a la gente. Esto es una auténtica chapuza». La posición del Gobierno cangués es la de reclamar la mejora de los servicios sanitarios del hospital, la construcción del centro de salud en La Cortina (centro de la villa) y la inmediata retirada del plan sanitario.

Emilio Rodríguez, presidente de la junta gestora del PP en Cangas, también cree que se está produciendo un despilfarro de dinero que en nada ayuda a la sanidad de la zona. «Nos preocupa la política de propaganda, es un grave error. Y nosotros no nos vamos a mover de nuestra posición, seguiremos exigiendo lo mismo y seremos muy contundentes en este tema porque no nos valen las medias palabras ni los lavados de cara. Estaremos vigilantes para que los servicios sanitarios del Suroccidente no sufran un sólo paso atrás».

Rodríguez cree, además, que los socialistas del Suroccidente no cuentan dentro del PSOE regional, de la misma forma que el concejo no cuenta para el gobierno: «Ya se vio en los actos de inauguración del túnel del Rañadoiro».

Por su parte el sindicato UGT prefiere quedarse con el hecho de que tanto la Consejería como la FSA han asegurado que no habrá ningún recorte sanitario. Santiago Pérez, secretario de acción sindical, cree que «ese es el punto clave. Lo demás son palabras que algunos manipularán, pero lo importante es ese compromiso».